En contrucción...
Surf & Kite School

 
Lanzarote
Lanzarote es una de las siete islas que forman el archipiélago canario. Conocida popularmente como la isla de los volcanes por la gran cantidad que encontramos en ella, cuenta con un clima subtropical que hace posible practicar deportes acuáticos durante todo el año. Las temperaturas experimentan escasas variaciones tanto entre las diferentes estaciones como entre el día y la noche. Numerosas playas nos invitan a disfrutar de su mar y abarcan infinitas oportunidades de goce. La amabilidad de su gente, la Gastronomía y los Vinos hacen de Lanzarote un destino para unas vacaciones inolvidables.

Lanzarote
Famara
La playa de Famara se encuentra en la costa oeste de la isla canaria de Lanzarote. Sin lugar a dudas es la playa más espectacular de la zona. La playa comienza en el pueblo de La Caleta de Famara y se extiende por varios kilómetros hasta las faldas del impresionante Risco del mismo nombre. La arena es limpia y fina y presenta unos colores tostados. El predominio de los vientos alisios han formado en su parte trasera importantes dunas, y entre ellas los bañistas descansan bajo el sol.

Es una playa en la que habitualmente suele haber olas y viento, su gran extensión hace que nunca esté masificada y nos sintamos solos en un lugar de ensueño. Famara es ideal para el aprendizaje y la práctica de actividades acuáticas como el Surf, el kite o el SUP. También es frecuente ver ala deltas y parapentes que se lanzan desde lo alto del macizo de Famara para sobrevolar este increible lugar.

Podemos hablar de dos Famaras, una en la bajamar y otra en la pleamar, pero ambas igualmente espectaculares. Con la marea baja o vacía, como se dice en la isla, la arena gana terreno al mar y en la orilla se forman grandes charcos de poca profundidad y agua tranquila. Es entonces cuando la enorme extensión de arena mojada es iluminada por el sol y en ella se reflejan las paredes del Risco, creándose así un espejo natural enorme, precioso y sin igual. En cambio, cuando sube la marea, hay zonas de la playa en donde la arena desaparece bajo el mar y las olas llegan a los callaos, rocas volcánicas redondeadas por la erosión marina.

Famara os espera!!

Playa de Famara en Lanzarote
Como llegar
El aeropuerto de Lanzarote se encuentra a unos 20 minutos de Famara en coche. Los alquileres de coches en Lanzarote son muy asequibles, entre 130 y 150 euros por semana. También es posible llegar a Famara utilizando la red de autobuses. Las rutas y líneas de autobuses son las siguientes:

1.- De lunes a viernes se deberá cojer la línea 22 hasta Arrecife y después cambiar a la línea 20 para llegar a Caleta de Famara.

2.- Los fines de semana se deberá cojer la línea 23 desde el aeropuerto al intercambiador y desde allí cambiar a la línea 3 destino Costa Teguise. Allí deberéis parar en la parada Playa Bastian y cojer la línea 31, directa a Caleta de Famara.

Lanzarote tiene una magnífica conexión aérea con las principales ciudades del mundo, entre ellas:

AMSTERDAN - BARCELONA - BREMEN - BRUSELAS - MILAN - COLONIA - BERLIN - COPENHAGUE - BILBAO - DUBLIN - DUSSELDORF - EDINBURGO - ESTOCOLMO - FRANKFURT - GLASGOW - HAMBURGO - HELSINKI - LONDRES - MADRID - SEVILLA - MUNICH - OSLO - VARSOVIA - VIENA - ZURICH - PARIS - POZNAN - FUNCHAL

Principales aerolíneas que operan con destino Lanzarote:

AIR BERLIN - AIR EUROPA - AIR NOSTRUM - AUSTRIAN AIRLINES - EASY JET - EDELWEISS AIR - HAMBURG AIRWAYS - IBERIA - MONARCH AIRLINES - RYANAIR - THOMAS COOK - THOMSON - TUIFLY - VUELING - SWIFTAIR - SUN EXPRESS - SCANDINAVIAN AIRLINES - NAYSA - MISTRAL AIR - JET TIME - LUXAIR - GERMANIA - GERMAN SKY

Descarga aquí el mapa de Lanzarote

COORDENADAS EPIC: 29° 7' 1.689 N y 13° 33' 54.188 W